Los locatarios de la plaza Clavijero advirtieron que continuarán con la carpa instalada en la calle Victoria para ofrecer sus productos hasta el 07 de enero del próximo año, porque buscan recuperar su economía de las bajas venta que mantuvieron en los últimos nueve meses a causa de la pandemia del coronavirus.

Hay que recordar que desde el día miércoles 16 de diciembre, los locatarios de plaza Clavijero instalaron una carpa que inicia en la calle Revolución y finaliza al otro lado la vía Clavijero, y ahí instalaron puestos con venta de productos de importación como relojes, accesorios para celulares, ropa, tenis, juegos electrónicos y hasta un negocio con venta de tacos hay.

Al mediodía de este domingo, los locatarios indicaron que no se van a retirar de la calle Victoria porque se han dado cuenta que la venta está en las calles, y las personas prefieren comprar afuera que entrar a la plaza Clavijero.

“Hemos tenido meses con ventas muy, muy bajas, este es el momento de recuperarnos, si no aprovechamos estos días de diciembre y hasta día de Reyes a vender, entonces no vamos a vender lo que sigue de enero, porque ya ven que esos son días que se bajan las ventas, ahorita tenemos que aprovechar”, expresaron.

Según los locatarios este domingo 20 de diciembre también van a tener sus puestos en la banqueta de la calle Clavijero, y es posible que mañana lunes, ya no se instalen en ese lugar, y se replieguen todos a la rúa de Victoria.

“Por hoy aquí vamos a estar, mire, lo que es el fin de semana antes de cada 24 de diciembre siempre hay ventas, y si todos los demás negocios, tiendas comerciales grandes tienen abierto y los dejan vender, ¿A nosotros por qué no? Que nos dejen vender. Vayan asomarse a las plazas comerciales, Américas, Museo, Crystal está lleno, y de ahí ninguna autoridad dice nada” expusieron.

Pero, aclararon los locatarios, se irán a la calle Victoria todos los que se instalaron en blanqueta de Clavijero, cómo una acción de “solidaridad” por el crecimiento de contagios de coronavirus, pero no porque hayan llegado a acuerdos con autoridades del ayuntamiento de Xalapa.

“Vamos a seguir vendiendo en la calle Victoria, y ahí el que entré le vamos a poner gel antibacterial, y que usen cubrebocas eso lo vamos a cuidar, pero tampoco podemos estar obligando a la gente que se lo ponga, pero si lo vamos a procurar porque están diciendo que hay más coronavirus, que volvió a crecer” señalaron algunos comerciantes.

Finalmente aseguraron que sólo se van a retirar de la calle Victoria, si el gobierno de Veracruz y el ayuntamiento local les envían la Fuerza Pública, de lo contrario van a continuar porque necesitan vender en estos días, en que las personas cobraron sus aguinaldos y salen a las calles a gastarlo.

“Ya si nos mandan la Fuerza Pública es otra manera, ya veremos ahí que se hace, pero si nos quitaríamos” rieron algunos de los comerciantes y siguieron con sus vendimias en la vía pública.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | ¿A quién se le cayó el negocio de UBER?