Los vendedores de la plaza Clavijero que se instalaron en la calle Victoria tienen como plazo hasta el domingo 20 de diciembre para retirarse, de lo contrario el ayuntamiento local recurrirá a otras medidas como el uso de la Fuerza Pública, pero antes van a agotar el diálogo, señaló el regidor, Francisco Javier González Villagómez.

Debido a que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez recomendó a la población evitar aglomeraciones por el posible aumento de casos de coronavirus, se le cuestionó al regidor si implementarán medidas más severas para retirar a los ambulantes de la calle Victoria, y al respecto dijo “Esta la forma, es la Fuerza Pública, pero queremos agotar el diálogo, porque en estos temas, hay gente que está a favor de ellos y otros en contra”.

Especificó que el ayuntamiento local desea evitar “un conflicto” con los vendedores de la plaza Clavijero, que a pesar de contar con un espacio, ahora se colocaron en la calle.

Expuso, que el viernes, sábado y domingo, un promedio de 50 o 60 vendedores estarán en la calle Victoria, colonia Centro, porque aun cuando se les ha insistido que se retiren, se niegan a irse del espacio público.

Refirió que en la noche del jueves, la dirección de Protección Civil municipal realizó un operativo para retirar la pirotecnia de establecimientos y vendedores ambulantes , y el próximo domingo por la noche, el área de comercio les insistirá que se vayan a la avenida Villahermosa.

En otro tema, el regidor expuso que en la avenida Villahermosa fueron reubicados un promedio de 150 vendedores ambulantes, y de ahí son 30 comerciantes los que insisten en colocar los juegos mecánicos, pero se les negará porque el objetivo es evitar la propagación del coronavirus.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | ¿A quién se le cayó el negocio de UBER?