El Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor alertó a la población de Veracruz para evitar la celebración de la cena nochebuena y viajar, ante el aumento de casos de coronavirus en algunos municipios.

En la conferencia de este miércoles hizo especial alertamiento para evitar la movilidad en los municipios de Coatzacoalcos, Xalapa, Veracruz, Córdoba, Minatitlán y Orizaba.

Recordó que Veracruz tiene un riesgo bajo de contagio que se demuestra en la baja ocupación hospitalaria, “ A excepción de la región de Poza Rica donde la ocupación es media, sin embargo debemos ser claros, porque de ninguna manera ocultaremos la situación real del coronavirus en Veracruz”.

Al cumplirse nueve meses de la pandemia, el funcionario lanzó un exhorto a los municipios en riesgo alto del estado y anunció la publicación de un decreto con vigencia hasta el 3 de enero del 2021 para reducir la movilidad en espacios públicos.

“Queremos evitar más contagios, ya lo decía nuestro Presidente, falta un poco para navidad y año nuevo y es primordial que los mexicanos salgan lo menos posible de sus casa, que no celebren las cenas navideñas, que no viajen, pues se puntualizó que hay 8 estados con repunte de casos”, dijo.

  • Veracruz suma 41,385 casos de Covid-19

El número de positivos acumulados es de 41 mil 385 (+ 45 nuevos) en 207 municipios; los contagios activos ascienden a 461 y representan mayor riesgo por haber iniciado en los últimos 14 días.

De este total son ya 33 mil 666 las personas recuperadas que recibieron el alta médica; continúan en observación mil 643.

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus en México: se registraron 10,297 nuevos contagios y 670 muertes