De último momento se incluyó en el orden del día de la sesión ordinaria de la 65 legislatura, la última de este 2020, las propuestas del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para integrar la Comisión de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) ante el vencimiento del periodo de los que están en funciones.

El mandatario estatal determinó que asumirá como Secretario Ejecutivo, Israel Hernández Sosa y serán nuevos comisionados: Silverio Quevedo Elox, María Alejandra Herrara Gómez, Viridiana Reyes Cruz y Claudia Patricia Gonzales Vargas.

Como representantes de los medios de comunicación Tulio Moreno Alvarado, dueño de la Jornada, medio identificado con la izquierda; y David de Guadalupe Guzmán.

Como representantes de organismo no gubernamental se validó el nombramiento de Iván Gidi y Flavio Cesar Martínez, el representante de la Academia el director de la facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, Erick Abad Espíndola.

El periodo de nombramiento de los comisionados en funciones vence el 20 de diciembre. Los que fueron designados con 37 votos a favor, tendrán que rendir protesta en la próxima sesión ordinaria.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato Siete:

Descontento en Orizaba por sueldos de su Ayuntamiento