A pesar de que el ayuntamiento local prohibió la instalación de vendedores de temporada navideña en las calles del centro, los comerciantes de la plaza Clavijero colocaron una carpa en la calle Victoria, pero la tendrán que retirar para evitar las conglomeraciones y el aumento de contagios de Covid-19, indicó el regidor Francisco Javier González Villagómez.

Refirió que en esta semana autoridades del ayuntamiento local se reunieron con 16 organizaciones de vendedores ambulantes con intenciones de colocarse en las banquetas del centro, pero se les negó, y se les ofreció un espacio en la avenida Villahermosa o en la plaza Xalitic.

Además la dirección de Desarrollo Económico que dirige Gerardo Martínez Ríos, prestará 40 carpas que son utilizadas para las expo comerciales, a fin de que acepten colocar sus negocios en la avenida Villahermosa o en Xallitic.

La mayoría de los comerciantes ambulantes aceptaron el espacio en la avenida Villahermosa, pero un grupo de la plaza Clavijero desistió y colocaron la carpa en el centro.

“Les hemos insistido que quiten la carpa de la calle Victoria, todos sabemos que hay una pandemia, hay riesgos, ahí el espacio está reducido, no van a poder guardar la sana distancia, es un riesgo, lo hemos visto en años pasados, la gente se amontona, no queremos más contagios” expuso.

En la mesa de diálogo, los líderes han insistido en colocar juegos mecánicos en la avenida Villahermosa bajo el argumento de que es una “estrategia para atraer clientes”, sin embargo se les ha explicado que no es posible porque pueden ser fuente de contagio de coronavirus, explicó.

“El dialogo está abierto, aunque ellos insistan no se les va a permitir que pongan los juegos mecánicos, porque es poner en riesgo a los niños, a los adolescentes, ya se les dijo, pero ellos insisten, vamos a seguir dialogando, pero no se va a permitir ni juegos mecánicos en la Villahermosa, y ni carpa en Victoria”

Apenas el miércoles 16 de diciembre, la secretaría de Salud de Veracruz informó que Xalapa acumuló dos mil 667 casos confirmados de coronavirus, 434 defunciones y 680 sospechosos.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | ¿A quién se le cayó el negocio de UBER?