Trasciende denuncia por Desaparición Forzada, considerada como delito grave.

Orizaba, Ver., 15 de diciembre de 2020.- El presidente Municipal de Orizaba Igor Rojí podría ser desaforado, en caso de que prospere la denuncia que, según trascendió, se interpuso en su contra por el delito de desaparición forzada, considerado como grave.

La conducta ilícita se habría configurado cuando la Policía Municipal, por órdenes del Alcalde, detuvo ilegalmente a la abogada Ericka Carrillo Alvarado cuando participaba en una diligencia judicial, derivada de un juicio mercantil.

La intervención de la policía municipal en un asunto relacionado a una gasolinera, supuestamente propiedad de un familiar de Roji, es lo que involucra al edil, dicho establecimiento era objeto de la diligencia en la que se encontraba la abogada Carrillo.

Igor Rojí podría ser detenido en uno de los siguientes tres supuestos: al ser desaforado en un Juicio de Procedencia, al solicitar licencia a su cargo para ser candidato a un puesto de elección popular o dentro de un año y 15 días cuando acabe su encargo constitucional.

La desaparición forzada no es un asunto menor, porque las penas consideradas para ese delito van 40 a 60 años de prisión.