El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) adeuda la liquidación de cuatro pasivos laborales por un monto de once millones de pesos más impuestos. En ese caso, se tiene cuatro sentencias que se deben acatar.

Una sola corresponde al pago de 3.5 millones de pesos y además se debe reinstalar a los extrabajadores, “uno fue de abril, otro más de diciembre, y se va a reagendar para enero, por el periodo vacacional”.

En tanto la dependencia logró liquidar adeudos que se tenían pendiente por las rentas que se dejaron de pagar por el edificio que ocupaban.

La comisionada presidenta Naldy Rodríguez Lagunes explicó que el dinero se depositó en el juzgado, por lo que se saneó ese pasivo de los años 2016 y 2017, y ya se logró el cambio a una nueva sede en donde se paga el mismo monto de renta, pero el edificio es más grande y está recién rehabilitado.

“Asciende a cerca de un millón de pesos (…) durante dos años no lo quisieron pagar, ahorita desocupamos el edificio pagando las rentas y poniéndonos al corriente”, dijo al hablar sobre la deuda por rentas.

Explicó que también se pusieron al corriente con los impuestos estatales, y se tiene pendiente el pago de un millón de pesos a la hacienda federal, también por el retraso en el pago de gravámenes.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | El Tren Maya para Felipa