Productos locales, alimentos, orgánicos, artesanales, talleres y música de grupos locales, se disfrutaron en el Mercado La Verbena, que este domingo se instaló en el centro histórico de la capital, con la participación de unos 50 expositores.
Giselle Díaz, integrante del comité organizador, destacó la importancia de realizar este evento en este momento en que se necesita de reactivar la economía local, mostrar lo que los productores locales ofrecen y que los xalapeños se interesen.
“Nuestra plataforma busca crear una red de productores locales y consumidores de productos, y a la vez contar con un espacio en donde se puede convivir con otros artistas”.
Son muchos los productos que se pueden adquirir, como ropa ecológica, flores ornamentales, artículos de jardinería, bisutería, libretas con encuadernación de productos naturales, accesorios para bebé, plantas medicinales.
La agenda cultural para este domingo incluyó clases de jarana con el maestro Raymundo Pavón, taller de flamenco, taller de escultura y un taller de confección de cuero y textil.
Además se presentaron marionetas para chicos y grandes, música en vivo y una muestra gastronómica de comida argentina, mexicana, veracruzana, turca y cubana.
No podía faltar la cerveza artesanal, así como una muestra de distintos tipos de mezcal artesanal.
El evento se realizó este domingo del medio día a las seis de la tarde, en Xalapeños Ilustres número 84, en las instalaciones de “Rocka restaurante y chocolatería”.
AVC