La “indiferencia” de los gobiernos federal, estatal y municipal hacia el sector empresarial durante la pandemia del coronavirus, colocó a los patrones en la imposibilidad de poder pagar los aguinaldos, y esto a su vez se refleja en una falta de liquidez para que las familias puedan hacer la compra de bienes y productos, informó la representante legal del Barzón Resistencia Civil, teresa Carbajal Vázquez.

Además el programa “El Buen Fin” impulsado por el sector empresarial del 09 al 20 de noviembre, no aumentó las operaciones de compra–venta, sino que se privilegio el crédito, porque los ciudadanos no tuvieron la liquidez para gastar.

“La falta de liquidez va a marcar no sólo la recta final del año, sino la cuesta de enero del 2021 que va a ser mucho más cruda que en años anteriores, y ya veremos las cifras generales de desempleo, de cartera vencida, que es un tema que el Barzon trae muy pendiente por la falta de pago oportuno de los créditos” informó.

Carbajal Vázquez consideró que esta política gubernamental “desde luego mezquina”, se originó por querer endosar la factura de las pérdidas a la clase trabajadora, a la productiva, a los que tienen que salir adelante con una actividad profesional, comercial o empresarial.

“El gobierno se hizo a un lado, se mostró indiferente, y no mostró una verdadera acción gubernamental de mostrar algún programa que hubiese sido suficiente que no sólo le apostara a prestamos que fueron insuficientes y que sólo representaban más deuda, y no hubo condonación de impuestos, cada vez fueron insuficientes los apoyos que se fueron anunciando” finalizó.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | El Tren Maya para Felipa