Lejos de resolverse, el problema de la inseguridad se mantiene como una de las principales preocupaciones del sector empresarial de Xalapa y de la entidad veracruzana en general, apuntó David Velasco Chedraui, empresario y ex alcalde.
Dijo que aunque hay avance en la materia, las cifras de los delitos siguen altas en Veracruz.
Al retomar el reporte de la incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Velasco Chedraui destacó que durante octubre, en Veracruz se denunciaron 7 mil 549 delitos; entre ellos, 82 homicidios dolosos; “oficialmente hubo 4 feminicidios, 6 secuestros; y más de 2 mil robos.
No son cifras menores, dijo; al contrario, “son números que deben convertirse en un llamado de atención para las autoridades”.
El también ex diputado local por Xalapa señaló que la entidad registró, de enero a octubre, más de 66 mil delitos; entre ellos, más de mil homicidios dolosos; 71 feminicidios; y 107 secuestros”.
“Imagina, en promedio hay un homicidio doloso cada 8 horas en Veracruz”.
Por otro lado, las cifras del robo son preocupantes, dado que en diez meses hubo casi 19 casos. Ese, dijo, es motivo de preocupación, porque la delincuencia desalienta a la inversión y ello impide el crecimiento económico y la generación de empleos.
AVC
Conéctate con Formato Siete:
“Estados propondrán fórmulas de distribución de participaciones”: Lima Franco