Nos hicieron llegar un mensaje escrito por uno de tantos cordobeses inconformes con su gobierno municipal.

Lo que algunos cordobeses llaman el tercer “desinforme” de labores de Lety López, será presentado el próximo 19 de diciembre.

La panista tiene todo listo para echar la casa por la ventana, y es que en eventos así es cuando hace su agosto para la manipulación de gastos sin escatimar en el folklor que la caracteriza.

En este contexto, sus gobernados esperan un discurso maquillado, de simulación y alejado de la realidad.

Y es que Córdoba se enfrenta a la peor crisis de su historia en materia de inseguridad, desempleo y desaceleración económica.

El sector turístico está en la quiebra, toda obra que vende al pueblo tiene un costo mayor al real, así son las gestiones de la ex amiga de Miguel Ángel Yunes.

¿Será que en este “Informe de Resultados” la alcaldesa tenga el descaro de presentar como grandes obras de impacto social el mercado Revolución? No lo dudamos, sin embargo, esta obra difícilmente podrá concluirse con su gobierno, está muy atrasada.

O, ¿acaso presumirá el arranque de un paso a desnivel? Asignado, por cierto, a una compañía fantasma que, dicen, retribuyó el contrato con un moche de casi 5 millones de pesos.

O, ¿hablará de la reconstrucción de las banquetas del centro de la ciudad?, las más caras de los registros en la dirección de obras públicas.

Para los cordobeses es bien sabido que la familia panista Luz López ha cometido excesos valiéndose del “poder”; por eso la desaprueban y señalan en encuestas de reconocimiento nacional como “Mitofsky” que la posicionan como la peor evaluada en Veracruz de todos los municipios que están dentro de esta medición.

En tres años muchos suponen que han acumulado riquezas y propiedades de alta plusvalía con cargo al pueblo y al erario, resultado de la corrupción, su forma de “trabajo”.

Sin duda, esta panista, dejará huella en Córdoba; será la primera mujer electa a la presidencia municipal más repudiada emanada por el Partido Acción Nacional, su bandera de mártir para intentar abrirse espacios en las cúpulas políticas, ya perdió credibilidad.

Ya que, la “alcaldesa”, de todo saca raja en beneficio de sus intereses, lo más reciente ha sido acusar ser víctima de violencia de género, pero le salió el tiro por la culata, pues derivado de esto el Congreso local ya analiza un juicio político en su contra.

A Lety López ya nadie le cree, los cordobeses no perdonarán las aberraciones cometidas en esta administración y es que no solo ha desviado millonarios recursos públicos en el afán de impulsar a su hijo y presidente del DIF municipal, Isaac Luz López, como su sucesor; también es responsable de uno de los hechos violentos más crueles y sangrientos de la región con sus famosas torres de vigilancia patito facturadas en más de 7 millones de pesos y donde, lamentablemente, perdieron la vida elementos de la policía.

Tristemente Córdoba cerrará el año sin buenas noticias, no hay nada que informar, nada que celebrar, no hay progreso, es una ciudad pérdida en una de las zonas más importantes de Veracruz y cuna de delitos de alto impacto al ser número uno en secuestros en el estado. Estos son los datos reales de su gobierno, lo de más un mero discurso de ocasión.