Dijo que están preparados para el retorno de clases a las aulas, si así si lo ordenan las autoridades educativas.

El presidente de la Federación de Universidades e Instituciones de Educación Superior, doctor Arturo Mattiello Canales se pronunció a favor del regreso a clases en enero del próximo.

Señalo que este regreso a clases de manera presencial es recomendable, porque el compañerismo interacción entre los estudiantes siempre  será mejor para el mejor rendimiento escolar.

Mattiello Canales, indico que las instituciones privadas de educación superior que representa, están dispuestas a regresar a clases presenciales el dia señalado por el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.

“Urge regresar a actividades, probablemente no a clases, pero si a actividades deportivas, culturales, de esparcimiento, si urge que los muchachos vuelvan a la comunidad educativa, de lo contrario prepárense para más delitos, robos, muertes, feminicidios (…) las autoridades internacionales dicen ya regresen a actividades”, dijo.

Dijo que, a diferencia de las escuelas de gobierno, donde los planteles han quedado en el abandono e incluso han sufrido saqueos, las escuelas privadas están listas para recibir a los alumnos hoy mismo.

Información/Tere G. Quintero

Conéctate con Formato7

TEXTO Y CONTEXTO | AMLO, primer líder nacional que avaló una alianza con el PAN