Orizaba, Ver.-  Integrantes de la Coalición de Organizaciones de Taxistas Independientes de la Región denunciaron que durante los operativos que implementa la Policía Federal, División Seguridad Regional, adscritos a la Guardia Nacional, sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica, han sido objeto de extorsiones de hasta cinco mil pesos o de lo contrario amagan con aplicarles multas impagables.

«Ya van hechas efectivas cinco multas que son de entre 40 a 42 mil pesos que prácticamente son impagables ante una economía pulverizada por la pandemia y lo que ha traído en consecuencia y los terminan extorsionando hasta con cinco mil pesos», así lo informó Cesar García representante taxista en aquella zona.

Puntualizó que esta corrupción se encuentra imparable, y esto se debe también a que los ruleteros prefieren darles a los uniformados mil pesos para dejarlos ir.

Recordó que este miércoles 09 del presente, se registró una fuerte confrontación entre ruleteros de Tlilapan y uniformados de la Guardia Nacional, justo a escasos metros del panteón, por la misma situación, por lo que exigen al Gobierno se frene esta ola de extorsiones.

«Queremos que haya un diálogo esperamos tener un diálogo con ellos así como lo tuvimos con la dirección del transporte para que se llame a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes porque hemos tenido muchos problemas no podemos hacer un recorrido o un viaje que sea exclusivamente por las vías estatales la cual nos compete a nuestra Concesión en el gremio del taxi tenemos desgraciadamente que subirnos a los tramos federales», señaló el taxista José Luis Librado.

Reitero que se está generando otra problemática de ingresar unidades Colectivas que terminarían acabando con los ruleteros ya que de ingresar a Orizaba también harían lo mismo en otros municipios del estado de Veracruz.

«Tenemos una sobreoferta de transporte que la verdad la ciudad ya no lo requiere ya no necesita más oferta de transporte ya no necesita la demanda que está teniendo de pasaje hay que estar conscientes que meter otros sistemas de transporte va a deteriorar aún más la situación económica de todo el transportista en la región por lo menos ya hemos visto que estamos aproximándonos al número de 3 mil taxis en la ciudad de Orizaba».

Finalmente los ruleteros emplazaron a las autoridades para dar una solución hasta antes de que culmine este año, de lo contrario estarían realizando movilizaciones masivas los ruleteros de los municipios de Orizaba y la región incluyendo a los municipios de la zona de Córdoba.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | El Tren Maya para Felipa