Moderna anunció que este jueves comenzó a un estudio de fase avanzada de su vacuna contra la COVID-19 en adolescentes de 12 a 18 años.

El estudio de la vacuna ARNm-1273 se está realizando en colaboración con el Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA), parte del Oficina del Asistente Secretario de Preparación y Respuesta de la Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Nos complace comenzar este estudio de fase 2/3 del ARNm-1273 en adolescentes sanos en EUA. Nuestro objetivo es generar datos en la primavera de 2021 que respaldarán el uso de ARNm-1273 en adolescentes antes del año escolar 2021.

Stéphane Bancel, director Ejecutivo de Moderna, detalló que el estudio en adolescentes ayudará a evaluar la seguridad potencial e inmunogenicidad de la vacuna candidata de la COVID-19 en este sector de la población.

Esperamos poder brindar una vacuna segura para brindar protección a los adolescentes para que puedan regresar a la escuela en un entorno normal.

Este estudio de fase 2/3 evaluará la seguridad, reactogenicidad e inmunogenicidad de dos vacunas de ARNm-1273, administradas con 28 días de diferencia.

Moderna busca inscribir a 3 mil adolescentes a quienes se les asignará un placebo o una dosis de 100 mg en ambas vacunas. Se hará un seguimiento de los participantes durante 12 meses después de la segunda vacunación.

A mediados de noviembre, Moderna anunció una eficacia de la vacuna del 94.1% y del 100% para casos graves de la COVID-19. De acuerdo con The New York Times, Pfizer y Moderna fueron las farmacéuticas pioneros en anunciar los primeros datos sobre los grandes estudios, pero otras 10 empresas también están realizando extensos ensayos de Fase 3 en una carrera mundial para producir una vacuna, incluyendo esfuerzos en Australia, el Reino Unido, China, India y Rusia. Más de otras 50 candidatas están en las primeras etapas de las pruebas.

ADN40

Conéctate con Formato Siete:

Moderna solicita vender su vacuna en la UE y EE UU tras anunciar una eficacia del 100% frente a la covid grave