Veracruz, Ver.- Autoridades municipales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisaron cinco kilogramos de pirotecnia a un comerciante originario de Puebla que vendía ese tipo de material explosivo en la avenida J. B. Lobos de la ciudad de Veracruz.

La presencia de las autoridades municipales y de los elementos del Ejército, quienes contaron con el apoyo de un binomio, causó expectativa en la zona de mercados de esta ciudad de Veracruz.

Al respecto, el director de Gobernación del ayuntamiento de Veracruz, Gianfranco Melchor Robinson, resaltó que el decomiso de la pirotecnia fue resultado del operativo que se realizó en la ciudad en el transcurso del jueves con el apoyo de la Sedena.

El funcionario municipal recordó que la venta de material pirotécnico está prohibida en la ciudad, por lo que se mantendrán los operativos durante el resto del mes para detectar la comercialización clandestina de ese tipo de material explosivo.

El entrevistado comentó que el operativo contra la venta clandestina de material pirotécnico se efectuó en el mercado Hidalgo, la colonia Amapolas y Tejería.

“Cinco kilos decomisamos a una persona que estaba vendiendo en un crucero, en J. B. Lobos, permiso no hay para ese tipo de comercio, era del estado de Puebla”, detalló.

Gianfranco Melchor Robinson indicó que los cinco kilogramos de pirotecnia quedó a disposición de las autoridades federales.

Melchor Robinson aclaró que el comerciante no fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, ya que se determinó que solo se presentarán ante la ley en el caso de que la pirotecnia asegurada rebase los 10 kilogramos.

“Aseguramos la mercancía, vamos a poner a disposición después de que se encuentren arriba de los 10 kilos de pólvora”, finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | El Tren Maya para Felipa