Poza Rica, Ver.- Durante tres días, a partir del jueves, el municipio de Poza Rica en su totalidad se quedará sin suministro de agua ante trabajos de la primera etapa de rehabilitación de la boca toma en el río Cazones, informó el titular de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Guillermo González Alamillo.
Indicó que la suspensión será para todo el municipio y en ese sentido ya se realizó el aviso correspondiente a instituciones de salud para que tomen en cuenta esta situación y no tengan algún problema durante los días en que no recibirán el agua.
Estos trabajos forman parte de un proyecto integral para rehabilitar y mejorar la infraestructura de la CAEV que por décadas ha presentado problemas por la antigüedad de sus instalaciones.
Detalló que los trabajos que se realizarán son para la sustitución del múltiple de descarga qué es una pieza de acero, actualmente de 30 pulgadas, y en donde convergen todos los equipos de bombeo y se sustituirá por uno de 36 pulgadas de diámetro.
Las maniobras comenzarán desde la madrugada de este jueves y se realizarán durante al menos 48 horas, pero ante la complejidad de los trabajos podría extenderse hasta el día sábado.
El funcionario exhortó a los usuarios a que racionalicen el uso del agua con la que cuentan, que no generen el desperdicio del líquido, pues ni con pipas se logrará atender la demanda durante la suspensión del bombeo.
AVC/Misael Olmedo