En Veracruz más de mil 700 personas se han inscrito para participar en la fase III del ensayo clínico de la vacuna contra el covid-19 elaborada por farmacéutica CanSino Biologics.

Al respecto, la CEO del Centro de Investigación Clínica FAICIC, Sharzy Molina, dio a conocer que los voluntarios se han inscrito a través de la plataforma http://faicic.com.mx/formulario_covid.php.

Indicó que diariamente se vacunan 40 voluntarios, que previamente fueron contactados para agendarles día y hora.

Además, dijo que incluso se han sumado como voluntarios algunos empresarios, políticos y líderes de opinión.

Por ello, pidió paciencia a quienes ya se han inscrito y no han recibido la llamada para confirmar día y hora para la aplicación de la vacuna, ya que dijo se trata de un proceso meticuloso que lleva entre 24 y 72hrs para agendar a los voluntarios inscritos.

“Aun hay tiempo de poder recibir la vacuna contra el covid-19, así que regístrate, para lograr juntos un nuevo comienzo”.

Hay que recordar que en el país 12 entidades participan en la fase III del ensayo clínico y se tiene contemplado la aplicación de 15 mil dosis de esta vacuna.

En el caso de Veracruz este ensayo clínico es lidereado por El presidente del Colegio de Medicina Interna del estado de Veracruz, Alejandro Barrat, así como el medico infectólogo Héctor Gómez Sarmiente.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

SEV reconoce el compromiso de docentes por capacitarse en línea durante la pandemia