En la reapertura de la investigación por el asesinato de la periodista Regina Martínez, ocurrido el 28 de abril de 2012 en Xalapa, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión no debe dejar fuera que la corresponsal de Proceso era crítica del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

De esta manera el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de reabrir el caso por las dudas sobre la versión oficial que señala se trató de un robo por parte de dos personas a los que Martínez Pérez habría dejado entrar a su hogar y por lo cual fue sentenciado uno de los responsables, Jorge Antonio Hernández “El Silva”.

“No es un caso cerrado, seguirá y hacemos votos para que se aclare, no olvidemos que Regina era una crítica del Gobierno en turno y eso no se puede deslindar de la investigación como pretendieron los gobernadores anteriores”.

Dijo que debe quedar claro cómo y porqué ocurrió el asesinato de la periodista, a quien encontraron muerta al interior de su vivienda en la capital del estado, ya que dijo se trataba de una crítica del régimen que prevalecía en ese tiempo.

“Tiene que quedar muy claro porque era de las periodistas certeras, críticas, del régimen pasado, esperamos que la Fiscalía Especializada continúe la investigación y llegue al fondo para que se esclarezca”.

Señaló que si bien el caso no está en manos de la Fiscalía General de Veracruz le pedirá a la fiscal Verónica Hernández Giadans, que apoye con lo que se le permita para esclarecer el crimen.

“Es bueno que se aclare el caso de la periodista Regina Martínez, hay dudas ya informadas hasta por el medio para el que trabajaba; el caso no está en el estado, no lo lleva la Fiscalía General del Estado sino la Especializada contra Delitos contra la Libertad de Expresión, pero pediré a la Fiscal que si algo puede aportar, que lo haga”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Cuatro claves del caso Regina