Veracruz, Ver.- Bajo un fuerte dispositivo policiaco fue trasladado el líder de los Grupos de Autodefensas de Veracruz, David Villalobos, de las instalaciones del C5i al Centro Integral de Justicia de la zona norte de esta ciudad con la finalidad de ser puesto a disposición de un juez.
«Bicho» Villalobos, como es conocido entre sus simpatizantes, fue custodiado al menos por ocho patrullas de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal durante el traslado.
Iván Aguilar, quien fue detenido junto con el líder de los autodefensas, también fue trasladado a las instalaciones judiciales.
Un grupo de autodefensas se trasladaron a las instalaciones judiciales, ubicadas en el bulevar Fidel Velázquez, para exigir mediante pancartas la liberación de su líder, además de que responsabilizaron de lo que les llegase a ocurrir al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.
Al respecto, José Ángel Hernández Constela, coordinador y asesor de la agrupación, señaló que las autoridades policiacas no informaron sobre la detención de David Villalobos en la Plataforma México, lo cual calificó como un abuso y una omisión.
Además, Hernández Constela manifestó que la autoridad ministerial tampoco informó sobre el delito que se le imputaría a Villalobos.
El entrevistado refirió que David Villalobos fue detenido después de las 03:30 horas, después de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública efectuaran una revisión a la unidad en la cual regresaban de Michoacán, pero sin que le encontraran una falta a la ley.
«Usted está viendo todo el despliegue policiaco, ojalá eso lo hicieran para detener a los delincuentes, a los agresores o rateros como lo hacemos nosotros», expresó.
Detienen a otras tres autodefensas en liberación de autopista Veracruz-Cardel
Por otra parte, los autodefensas manifestaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a tres de sus compañeros durante la liberación de la autopista Veracruz-Cardel.
De acuerdo con los desalojados de la vía de comunicación, se detuvo a Sergio Huerta Cruz y a otros dos de sus compañeros de los cuales solo conocen que se llaman “Mario” y Andrés”, quienes fueron trasladados a las instalaciones del “penalito”.
AVC/José Juan García
Conéctate con Formato Siete:
HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente