El youtuber Stanislav Reshétnikov, conocido como “Reeflay Panin”, recibió prisión preventiva luego de causar y transmitir la muerte de su novia en Rusia.

“El tribunal ha arrestado a Reshétnikov tras satisfacer la respectiva solicitud de la fiscalía“, indicaron en el juzgado del distrito Ramenski.

El youtuber transmitió en vivo en su canal de YouTube la muerte de su pareja sentimental, identificada como Valentina Grigórieva, a la que había sacado previamente semidesnuda al balcón y dejado durante horas en el frío, a pesar de las súplicas de la mujer.

El hombre de 30 años negó durante los interrogatorios su culpa en la muerte de Grigórieva, de 27 años. En las imágenes se puede ver cómo el youtuber arrastró del brazo al interior de su apartamento a Grigórieva, vestida solo con ropa interior y en estado inconsciente.

El bloguero llamó a la ambulancia y a la policía, pero seguía grabando todo incluso cuando habían llegado los médicos que ya solo pudieron certificar la muerte de la joven.

Grigórieva a menudo salía en los vídeos del bloguero, quien la humillaba durante los en vivo, cumpliendo las solicitudes de sus seguidores, a cambio de unas donaciones. En uno de los vídeos, el youtuber roció la cara de la mujer con gas pimienta y que en otros la golpeó y la humilló verbalmente.

El vídeo ya fue eliminado de Youtube. el cadáver de Valentina Grigórieva presentaba golpes en el abdomen y en la cabeza. Los expertos determinaron que la mujer sufrió traumatismo craneal cerrado, contusiones múltiples y un hematoma subdural, que apareció como consecuencia de al menos tres golpes en la cara.

De acuerdo con la OMS, la violencia contra la mujer, especialmente la ejercida por su pareja y la violencia sexual, constituye un grave problema de salud pública y una violación de los derechos humanos de las mujeres.

Estimaciones indican que alrededor de una de cada tres (35%) mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida. Un 38% de los asesinatos de mujeres que se producen en el mundo son cometidos por su pareja masculina.

ADN40

Conéctate con Formato Siete:

En Poza Rica, denuncian a policía de la SSP por acosar a una menor de edad