Personas con algún tipo de discapacidad se reunieron en el centro de la ciudad para dar a conocer que están fuera de los apoyos otorgados por el gobierno federal y estatal, dado que tienen una edad superior a los 30 años, y de acuerdo con los reglamentos de los programas de ayuda, sólo se entregan a personas jóvenes.

“Pedimos al gobierno federal que nos ayude, porque algunos ya pasamos de 40 años, otros de 56 años, y no recibimos ayuda, porque el programa es de 0 a 29 años en zonas marginadas y en zonas indígenas, entonces nosotros vivimos en Xalapa, somos de más de 30 años no nos llega la ayuda” explicaron, Aarón Madrigal y Javier Landa.

Las personas con discapacidad pidieron apertura a los 10 partidos políticos que hay en Veracruz, para que incluyan en sus candidaturas a hombres y mujeres con algún tipo de discapacidad, que los pueda representar en el Congreso de la Unión, la legislatura local y en los cabildos locales.

Recordaron que en Veracruz habitan de 800 mil a un millón de personas con algún tipo de discapacidad, de los cuales se desconoce quiénes si reciben algún tipo de ayuda, o quiénes no.

“Porque los diputados, diputadas federales y estatales y regidores que están ahí, no han hecho el trabajo que se necesita para que nosotros seamos atendidos de manera integral” señalaron Aarón Madrigal y Javier Landa.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente