En el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, recomienda a la población tomar conciencia sobre la inclusión e integración social de las personas con discapacidad.

La discapacidad es un concepto complejo y dinámico, que resulta de la interacción de las personas con deficiencias y las barreras que hay en el entorno, comentó la jefa de la Oficina de Bienestar Social, Atención a Jubilados y Pensionados, Sandra Yedid Vargas Alvarado.

Invitó al público a conectarse vía zoom (ID: 256 251 0384 Contraseña: dDp7Yt) al “XXXI Foro Institucional sobre Discapacidad”, que se llevara a cabo el viernes 4 de diciembre, a las 10:00 horas.

Las personas con discapacidad constituyen la minoría más numerosa y desfavorecida del mundo; la falta de acceso a servicios públicos, mercados laborales y educación representan el mayor obstáculo y exclusión social para las personas con algún tipo de discapacidad, incluso más que la misma condición con la que viven.

La discriminación por motivos de discapacidad, se entiende como cualquier distinción, exclusión o restricción que tenga el propósito o el efecto de obstaculizar o dejar sin efecto el reconocimiento en igualdad de condiciones de todos los derechos humanos y libertades fundamentales, en los ámbitos político, económico, social, cultural, civil o de cualquier tipo.

Se debe trabajar en la capacidad de empoderamiento de las personas con discapacidad, para aumentar su autonomía y que se conviertan en agentes de cambio.

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente