Nogales, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene avances de los tres homicidios que se registraron este miércoles en la entidad veracruzana, como del ataque armado que sufrió un médico veterinario en el municipio de Río Blanco.
El mandatario estatal reiteró nuevamente que ya se acabó la impunidad y mucho menos hacen pactos con los supuestos grupos delictivos, por lo que la persona que comete un delito o atente contra la vida de una persona, se las tendrá que ver con la justicia.
Recordó que en el municipio de Córdoba, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recientemente desmanteló dos cédulas delictivas.
«Un grupo delictivo estaba haciendo de las suyas y detuvimos a los cabecillas de ambos grupos que supuestamente están en conflicto. Aquí en esta región recordemos que ya hay varios grupos delictivos que se pugnan por las plazas como ellos dicen, pero nosotros no vamos a permitir a ninguno de ellos y vamos contra todos los que atenten contra la seguridad y la tranquilidad de todos los habitantes de esta región».
García Jiménez mencionó que recientemente sostuvo una reunión con el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, con la finalidad de mantenerse en total coordinación, principalmente para hacer frente a la delincuencia que asalta sobre la Autopista 150D en la zona limítrofe de Veracruz con Puebla.
Ejemplificó que hace dos días se aventaron algunas piedras a la autopista y rápidamente llegó Guardia Nacional y se buscó a los que provocaron esto, “esa es ahora la coordinación y rapidez con la que estamos atendiendo y vamos a continuar en ese sentido».
AVC