Zongolica, Ver.-Transportistas y trabajadores de la construcción se manifestaron este martes, por adeudos de la empresa constructora que edificó una tienda departamental Coppel en Zongolica.

La constructora abandonó la obra y quedó a deber dinero a trabajadores albañiles, camioneros y amas de casa que llevaban comida a la construcción.

Adán Sandoka Hernández Vallejo líder del Sindicato Frente transportistas de la Sierra de Zongolica y Joaquín Rincón Sologure líder de la Sección de Camioneros, dijeron que la ciudadanía zongoliqueña se encuentra molesta, por lo que impedirán que la empresa Coppel inaugure su nuevo almacén hasta que la empresa constructora pague todos los adeudos y que apliquen el depósito de fianza.

Amagaron con permanecer el tiempo que sea necesario en el lugar, hasta que se dé una solución satisfactoria, incluso han solicitado el apoyo de las autoridades municipales y estatales para que intervengan y obliguen a esta empresa a pagar todos los adeudos que presentan con transportistas materialistas, albañiles y con amas de casa que vendían comida para los trabajadores de la compañía constructora.

Los agraviados afirmaron que este mismo día interpondrán una denuncia penal en contra del o los responsables de esta constructora ante la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Zongolica, pues son decenas las familias agraviadas.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente