Boca del Río, Ver.- Al grito de “Expulsión, expulsión, expulsión al agresor”, alumnos de la Universidad Veracruzana Región Veracruz marcharon en esta ciudad para exigir que se expulse definitivamente al estudiante de las Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (Facico), a quien se suspendió por un semestre por la difusión de fotografías íntimas de una compañera.

Los organizadores convocaron el inicio de la marcha para las dos de la tarde del miércoles, pero comenzó aproximadamente 45 minutos después, ya que se esperó a que arribaran más universitarios que se solidarizaran con la víctima.

El contingente de universitarios -a quienes se les unieron la catedrática de la Facultad de Comunicación y ex coordinadora de los Programas Sociales Federales, Rosa María Hernández Espejo, y el profesor de la Facultad de Educación Física, Víctor Manuel Paz Cinta- partió de la Facultad de Ingeniería al Campus Mocambo.

Los alumnos lanzaron críticas hacia la UV a través de cartulinas que contenían leyendas como: “Faltas mínimas al reglamento: mascar chicle, rayas bancas y acoso sexual”, “Acosadores, la UV los recibe con los brazos abiertos”, entre otras.

El contingente fue resguardado por elementos de la Dirección Municipal de Tránsito de Boca del Río para evitar que se suscitaran incidentes viales en su recorrido por el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

Al llegar a la esquina con Juan Pablo II, los manifestantes se distribuyeron en los cuatro cruces, donde bloquearon las vialidades, por lo que ningún vehículo pudo circular sobre esa arteria y sobre el bulevar Ruiz Cortines.

Ahí, los universitarios se unieron a coro para gritar: “Disculpe la molestia, me acosan en la escuela”, “Estudiante callado, jamás será escuchado”, “Expulsión, expulsión, expulsión al agresor”, entre otras.

Durante su estancia en ese crucero, se suscitó un incidente con una conductora que intentó incorporarse del bulevar Ruiz Cortines a Juan Pablo II, pero los alumnos se lo impidieron.

Después de unos minutos, los estudiantes reanudaron la marcha rumbo a la Vicerrectoría, donde continuaron con las consignas en contra de la Máxima Casa de Estudios por supuestamente proteger al alumno a quien señalan de difundir sin su consentimiento las imágenes íntimas de una compañera.

De ahí, el grupo de manifestantes se trasladó a la entrada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación donde colocaron una manta y las cartulinas que portaron durante el recorrido.

Cabe aclarar que el contingente no efectuó pintas en las instalaciones universitarias ni a lo largo del recorrido.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | El 2° Informe de Resultados no nos lleva a ningún lado