El presidente de la comisión de Procuración de Justicia del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, rechazó que la sentencia de la Suprema Corte, que revirtió la reforma electoral, sea un revés para Morena, partido que la presentó y aprobó con el respaldo de algunos legisladores de oposición.

En entrevista, se dijo respetuoso de la opinión de los ministros de la Corte, y destacó que, si es necesario corregir algo, como parte del proceso legislativo que se sigue al votar dictámenes, se tendrá que hacer en su momento.

“La Suprema Corte dio su decisión y no tenemos más que acatar y si nos equivocamos hay que tratar de hacer mejor las cosas, y corregirlas”, reconoció.

Como parte de la decisión de la corte se tomó en cuenta que el Congreso de Veracruz no cumplió el trámite legislativo para validar la reforma, “ahí sí quien haga su trabajo bien o mal, es otra cosa, pero el tema del impacto ante la sociedad es lo que se viene diciendo”.

Recordó que la sociedad ha exigido que se recorte el gasto en partidos políticos, y confió que las acciones de los seis partidos que echaron abajo la reforma tendrán consecuencias en las urnas.

“Lo único que los partidos van a obtener es más dinero, y yo creo que la sociedad rechaza el derroche que se estaba haciendo, y no creo que tenga ninguna consecuencia que no sea que van a recibir más dinero”.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus en México: se registraron 6,719 nuevos contagios y 550 muertes