Poza Rica, Ver:- Trabajadores de diferentes medios de comunicación marcharon en Poza Rica, desde el reloj de la paz, sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y hasta la explanada del Palacio municipal para exigir justicia por los asesinatos y agresiones a periodistas.

Luego de que el pasado miércoles un reportero de Presente Veracruz sufrió un atentado por parte de sujetos no identificados, nuevamente surgió la indignación por las agresiones a comunicadores en Veracruz.

Los periodistas de Poza Rica y la región reclamaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno por la inseguridad que se vive, pero en particular al gobernador Cuitláhuac García Jiménez; el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, la fiscal, Verónica Hernández Giadans, y a las diputadas del distrito, por la inseguridad que se vive en la región norte.

Durante el recorrido lanzaron consignas destacando que en la entidad se matan a los periodistas y prevalece la impunidad, además de que señalaron la inseguridad en la zona norte va en aumento.

Al llegar al palacio municipal se conformó una comisión para dialogar con autoridades municipales y buscar mayores garantías para la labor de los medios de comunicación.

“No nos van a callar” y “Somos la voz de los que ya no están” destacó en esta manifestación que se realizó en Poza Rica en reclamo por seguridad.

AVC/Misael Olmedo

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | El 2° Informe de Resultados no nos lleva a ningún lado