Después de ocho meses de cierre por la pandemia de Covid-19, “El rincón de los títeres” Teatro Foro, regresa nuevamente para el deleite de chicos y grandes, con una gran función presencial a partir de este domingo 22 de noviembre a las 13 horas en su sede de Juárez y Ávila Camacho.

Fueron once años ininterrumpidos que este foro trabajó sin parar, sin embargo por la pandemia se tomó la decisión de bajar cortinas de manera responsable por la presencia de niños y niñas, señala Lorenzo Portilla Armendáriz, codirector de este proyecto.

“Fue cosa difícil porque el Rincón de los Títeres es un proyecto independiente, de auto gestión que el Grupo Merequetengue Artes Vivas ha sostenido con la participación entusiasta del público y aliados”.

La reapertura se logra gracias al apoyo de un programa federal, pero además es fruto del trabajo realizado estos ocho meses en que el personal se capacitó para retomar la nueva normalidad y ofrecer un espacio seguro al público, dado que abrir en estos momentos es de mucha responsabilidad.

El teatro reabrirá de manera escalonada y paulatina, siguiendo las normas sanitarias, a partir de este domingo, a las 13 horas, con una sola función por semana, lo cual dependerá también de la semaforización del municipio y del estado de Veracruz.

A quienes asistan este domingo se les pedirá un dibujo con alguien que hayan extrañado estos meses de confinamiento, o que no hayan podido ver, como un abuelo, una tía o amigos de la escuela.

“Ese dibujo va a ser tu pase para entrar al rincón de los títeres y va a ser para la sala y ese dibujo lo vamos a pegar junto a ti, a tu derecha o la izquierda, con la finalidad de que nos sintamos acompañados en el teatro, con la presencia, aunque sea de un dibujo, de nuestra familia o amigos, para sentirnos acompañados”.

Además también podrán traer una bufanda como pase de entrada, la cual será donada a comunidades de escasos recursos.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Editorial UV tiene presencia en más de 700 librerías online