El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo afirmó que no se puede bajar la guardia en materia de seguridad, pues el crimen organizado mantiene presencia en la zona sur. En municipios conurbados han ocurrido hechos de violencia que afectan la región.
En entrevista en el Congreso local, en el marco de la comparecencia del titular de la Secretaría de Gobierno, en un inicio afirmó que se han ido trabajando de manera coordinada y muchos índices delictivos estaban a la baja, “en seguridad nos ha ido muy bien”.
Sin embargo, al ser cuestionado por la presencia de cárteles de la droga, reconoció que el fenómeno se ha extendido a municipios vecinos y ocasionalmente en Coatzacoalcos.
“Nosotros lo que estamos haciendo es actuar de manera preventiva, trabajar con la ciudadanía nuestra policía igualmente, es un acercamiento para tener la confianza y poder detectar. Es un trabajo conjunto de la ciudadanía y diferentes instituciones, como autoridad, para trabajar de manera conjunta para que no ocurran hechos que son lamentables.
Reconoció que el crimen organizado ha permeado a las policías y a las autoridades locales, “en mi caso hablo de mi municipio hay buena relación con los vecinos, y cada uno en su competencia tenemos que trabajar en ese tema, y lo importante en cada municipio es que cada uno haga lo necesario”.
Dijo que las autoridades municipales no pueden bajar la guardia en este sentido, “es lo que estamos haciendo y estamos forjando una fuerza para que tengamos los elementos para poder enfrentar”.
AVC/Isabel Ortega
Conéctate con Formato Siete:
DE RAZONES Y PASIONES | El 2° Informe de Resultados no nos lleva a ningún lado