Silvia sostiene la fotografía de su hija, la señala y dice: “Ella no puede pedir justicia, es deber de nosotros pedir la justicia”.

Silvia Jazmín “N”, fue asesinada en 2019, su cuerpo calcinado fue abandonado en un basurero de Minatitlán, por los hechos está detenido Aldo “N”, pero la familia exige acelerar los procesos legales que han sido lentos para investigar su participación en el feminicidio.

El hombre fue detenido en julio del 2020, había huido a Córdoba, el termino para las investigaciones complementarias se vence el 15 de diciembre, la familia de exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) tomar en cuenta los 20 medios de prueba presentados en contra del presunto asesino.

“La justicia ha estado lenta. Venimos a solicitar que conforme a derecho que le asiste a la víctima se realicen las indagatorias que han quedado sin hacer caso a todas las peticiones que la víctima ha solicitado para comprobar los hechos”, dijo la abogada defensora, Isabel Morales Aguirre.

Explicó que a la carpeta de investigación 500/2019 en relación directa al proceso penal que se lleva e Coatzacoalcos le han aportado 20 medios de prueba que robustecen las investigaciones, sin embargo, no han sido desahogadas.

Enumeró que desde mayo, junio y agosto no se han aportado las circunstancias necesarias para poder decir que se valoran las pruebas.

El temor de la familia de Silvia Jazmín es que en el mes de diciembre, los juzgados saldrán de vacaciones, y se perdería el plazo de las investigaciones complementarias.

“No podemos esperar que la víctima sea revictimizada, no podemos permitir que se sigan violentando sus derechos, no podemos seguir tolerando que a las mujeres no se les haga justicia, las mujeres tenemos derechos humanos y tenemos derecho a ser escuchadas” afirmó la abogada

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Agresión a elemento de la Unidad Antisecuestros genera movilización en Rafael Lucio