Jamapa, Ver.-  “Nos robaron a una gran madre, nos robaron a una gran alcaldesa”, expresó Ityazana Hernández, Ríos, hija de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín, quien fue asesinada por un comando armado la semana pasada en un camino de terracería ubicado en los límites de Medellín de Bravo y Jamapa.

Al finalizar la marcha a la cual amigos y conocidos de la familia Hernández Ríos convocaron para exigir justicia para la alcaldesa Florisel Ríos Delfín, Ityazana agradeció la solidaridad y las muestras de apoyo de los participantes.

Al dirigirse a los presentes, la hija de Florisel Ríos Delfín resaltó que su madre fue una mujer que se distinguió por ser trabajadora, por su honestidad y su labor como alcaldesa.

En ese sentido, la presidenta del DIF municipal afirmó que la administración trabajará por el bien de Jamapa para caminar con la frente en alto por sus calles y localidades.

“Una gran alcaldesa, una gran mujer, trabajadora, honesta, que lo demostró y el día de hoy, orgullosa, estoy aquí, orgullosa y como se lo dije una vez vamos a trabajar bien para caminar por Jamapa con la frente en alto y por eso estoy aquí, con la frente en alto porque mi madre siempre trabajó, fue una gran alcaldesa y lo que exigimos el día de hoy es justicia”, expresó.

Ityazana dijo que las autoridades ministeriales no les han informado sobre los avances para el esclarecimiento del crimen, ocurrido el 11 de noviembre pasado.

Por su parte, Víctor Jácome Terán, cuñado de Florisel Ríos Delfín, criticó que las autoridades estatales hayan dejado en la indefensión a la alcaldesa de Jamapa al desarmar a los elementos de la policía municipal.

“Nunca hubo apoyo para ella, siempre la dejaron sola, ahí están sus orgullosos policías, desarmados, porque se las vinieron a quitar, cómo la van a cuidar a ella, no tenía presupuesto como ella lo dijo”, agregó.

Finalmente, Jácome Terán lamentó que Jamapa se haya vestido de luto con el crimen de la presidenta municipal tras los conflictos alentados por el síndico Julio César Sosa Villalvazo.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | El 2° Informe de Resultados no nos lleva a ningún lado