Veracruz, Ver.- Este lunes, varias casas de manera fueron consumidas por un incendio en las inmediaciones del fraccionamiento Laguna Real, lo cual generó una intensa movilización de las distintas corporaciones de rescate.
Habitantes de escasos recursos asentados en el mencionado sector, se vieron afectados e incluso algunos perdieron lo poco que tenían luego de que las llamas arrasaron con las pequeñas construcciones.
Desafortunadamente, los efectos del frente frío sólo empeoraron la situación, pues las fuertes rachas de viento solo avivaron las llamas, en tanto vecinos afectados solicitaron el apoyo de emergencias mediante el 911.
Las pequeñas casas construidas con lámina, cartón y madera fueron afectadas luego de que se originó el fuego en una zona de un tiradero de basura a cielo abierto, donde el fuego se salió de control.
Elementos de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales se presentaron al sitio y desalojaron la zona para poder maniobrar y batallar con el siniestro que se extendió en varios metros a la redonda.
Las llamas consumieron alrededor de cinco humildes viviendas con todo lo que había a su alrededor, mientras vecinos miraban con impotencia y algunos más auxiliaron a las corporaciones en las labores.
El fuego fue imposible de apagar hasta entrada la tarde/noche, pues debido a la gran cantidad de material flamable y a los vientos del norte poco pudieron hacer las decenas de brigadistas que acudieron en apoyo.
AVC/Sergio Aldazaba
Conéctate con Formato Siete:
Agresión a elemento de la Unidad Antisecuestros genera movilización en Rafael Lucio