Jamapa, Ver.- Los hijos, familiares y amigos de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, quien fue asesinada la semana pasada, marcharon por las calles de la cabecera municipal para exigir justicia y que el crimen no quede impune.

La marcha fue convocada por ciudadanos de Jamapa que se encuentran molestos por el asesinato de la alcaldesa y por la inseguridad que priva en el municipio.

Ityazana, Brandon Alberto y Luis Fernando, hijos de Florisel Ríos Delfín y Fernando H. T., llegaron al punto del inicio de la marcha portando prendas blancas, lo mismo que los demás participantes.

La marcha estaba convocada para iniciar a las 9 de la mañana, pero se retrasó alrededor de una hora.
Poco a poco fueron llegando los jamapeños que se solidarizaron con la familia Hernández Ríos.

Unas jóvenes llevaron cartulinas blancas, en las cuales escribieron leyendas como “Justicia para Florisel”, “Pedimos justicia por Florisel”, “Todos somos Florisel”, “No más feminicidios”, “Jamapa unido por justicia”, entre otras.

Otros participantes se dedicaron a inflar globos blancos, los cuales portaron en sus manos durante la protesta.
Una patrulla de la Guardia Nacional, con unos seis elementos a bordo, daba sus rondines alrededor del palacio municipal y el parque central de Jamapa.

De igual forma, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a bordo dos patrullas, se mantenían a la expectativa de la marcha.

Los elementos de ambas corporaciones vigilaron la marcha y se dedicaron a tomar fotografías del contingente a lo largo del trayecto.

Minutos antes de las 10 de la mañana, el contingente partió para recorrer la cabecera municipal. Más de 200 familiares, amigos y conocidos de la alcaldesa asesinada marcharon sobre las calles Paseo Norte y Sur, Poniente 7, Sur 7, Norte 7, Paseo Jamapa Oriente, callejón Tenoya, para terminar a las afueras del palacio municipal.
Durante el trayecto, el grito de los participantes fue unánime: “¡Justicia, justicia, justicia!”.

Familias salieron a la banqueta de sus hogares para apoyar la marcha, incluso ondeando pañuelos blancos en señal de solidaridad.

Conductores de la ruta Jamapa-Veracruz, motociclistas y automovilistas también expresaron su apoyo a la marcha haciendo sonar el claxon de sus unidades.

Al final del recorrido, los hijos, familiares y amigos de Florisel Ríos Delfín se plantaron afuera del palacio municipal donde sus voces retumbaron con el mismo clamor: “¡Justicia, justicia, justicia!”.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | El 2° Informe de Resultados no nos lleva a ningún lado