Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, Sergio Cadena Martínez, exigió la destitución del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, para que sea investigado por la Fiscalía General del Estado por los señalamientos que en vida hizo en su contra la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.

En rueda de prensa y ante el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, Cadena Martínez manifestó que un secretario de Gobierno que promueve el encono, el desprecio y que es generador de violencia política es insostenible en el cargo.

“Consideramos que son razones suficientes para exigir enfáticamente la separación de Eric Patrocinio Cisneros Burgos como secretario de Gobierno para que sea investigado por la Fiscalía General del Estado sin un fuero que lo proteja y tomando en cuenta las declaraciones directas que Florisel hizo sobre él, pues, aunque sabemos que la actual fiscal es su exempleada, esto no debe ser impedimento para aplicar la ley que se haga justicia”, subrayó.

El dirigente estatal del PRD dijo que la separación de Eric Patrocinio Cisneros Burgos permitirá que enfrente la investigación que se inicie en su contra como cualquier ciudadano para deslindar responsabilidades “derivadas de su comportamiento”.

El líder perredista consideró que Veracruz no puede ser un rehén del autoritarismo y tampoco puede tener sus instituciones secuestradas por intereses políticos que abusan del poder y que favorecen la violencia que daña a los veracruzanos.

Además, Sergio Cadena aseguró que el PRD prepara una denuncia en contra del secretario de Gobierno, la cual se presentará ante la Fiscalía General del Estado.
“Por supuesto que vamos a hacer la denuncia correspondiente, ya los abogados están preparando el documento”, insistió.

Cadena Martínez calificó el feminicidio de la alcaldesa de Jamapa como “un hecho miserable” impregnado de irregularidades en su contexto, además de que resulta un referente del nivel de violencia en el estado de Veracruz.

El dirigente estatal del PRD aseveró que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez es responsable del feminicidio.
“Rechazamos y condenamos de manera contundente las palabras y demagogia que se promueve desde el Gobierno del Estado para catalogar este feminicidio como un acto más de la delincuencia, pretendiendo criminalizar a la víctima y a su familia con el objeto de dejar impune los hechos, no debemos perder de vista que existen evidencias de la violencia política que sufrió Florisel”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Jamapa, una larga historia de crimen e impunidad