El gobierno de Veracruz analiza la posibilidad de permitir a la empresa Comtelsat SA de CV., concluir con la instalación de las más de seis mil cámaras de videovigilancia que contrató la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

La idea es que el sistema opere, a la par de que se dará seguimiento a la denuncia penal por el posible daño patrimonial de más de mil millones de pesos de funcionarios de la administración yunista.

En conferencia de prensa, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, explicó que la pasada administración mintió en la entrada de operación del programa, por lo que calificó como un “fraude” la inversión de parte del gobierno del estado.

“Esta el proceso de la denuncia, pero también está legalmente acordando con la empresa, porque es una situación diferente el negocio de los funcionarios que robaron millones, y aparte la empresa”.

Comtelsat ofreció un acuerdo, y entonces el gobierno analiza los términos de la negociación con la intención de que se pueda recuperar el sistema, “y creemos que vamos a avanzar, la opción que vimos más viable es que la empresa concluye con la instalación de las cámaras, se le dará un tiempo”.

La pasada administración anunció la instalación de un sistema de videovigilancia; se invirtieron mil 100 millones de pesos, sin embargo, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) observó un posible daño patrimonial ya que el sistema que entró en operación era deficiente.

En marzo del año pasado el titular de la SSP y de Segob, Hugo Gutiérrez Maldonado y Eric Patrocinio Cisneros presentaron denuncia penal por el fraude a la hacienda estatal.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus en México: en 24 horas se registraron 5,567 casos nuevos y 544 decesos