Debido a que los músicos continúan sin ingresos porque nadie los contrata, ante la prohibición de eventos por la pandemia del coronavirus, el secretario general del Sindicato Único de Sonideros del Estado de Veracruz, Rigoberto Salas Hernández, solicitó al gobierno de Veracruz que les apoyen con contrataciones.

Expuso que es necesaria la apertura de los salones para que se puedan organizar eventos y fiestas a fin de que puedan tener trabajo los músicos integrados en el Sindicato

“Antes de la pandemia teníamos un evento por semana, y con eso sosteníamos a las familias, en el Sindicato somos 90 sonideros y músicos, y ahorita, todos estamos sin trabajo” explicó.

Agregó que son cientos de familias las que dependen del trabajo de los músicos, además de que cada vez que se organizan bailes o fiestas en salones, se reactivan otras economías como los vendedores de tacos y antojitos que se instalan en las inmediaciones de donde se realiza el evento.

Señaló que mientras el gobierno federal y de Veracruz prohíben la realización de eventos para evitar conglomeraciones y contagios por covid-19, las personas hacen fiestas clandestinas donde se congregan más de 100 personas.

Dejo en claro, que los músicos integrados en el Sindicato no acuden a amenizar fiestas clandestinas, porque están conscientes del contagio del coronavirus cuando hay conglomeraciones.

En estos ocho meses de pandemia, los músicos se dedicaron a otras actividades cómo la venta de productos por catálogo, o hechura de cubrebocas de tela, para poderlos comercializar entre sus conocidos y así generar ingresos, explicó.

Sin embargo, agregó Salas Hernández “muchos compañeros músicos no tienen ingresos, no tienen forma de obtener recursos, esos nos preocupan, porque los salones está prohibido abrir, y mucha gente hace sus fiestas clandestinas, eso nos perjudica, porque los músicos no podemos trabajar, pero bien que hacen fiestas”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | ¿Quiénes son los jefes de plaza?