A nueve días de la muerte de Gustavo Ortiz en los separos del cuartel de San José de la Secretaría de Seguridad Pública, familiares se plantaron en la Plaza Lerdo para exigir justicia y celeridad en las investigaciones.

La familia llegó a la plaza con coronas y la cruz del joven : “Ayuda con la muerte de mi hermano señor gobernador, mi hermano es inocente, tenemos pruebas, no ha pasado nada, la necropsia dice que iba drogado, mi hermano tenía 5 años sin consumir, a mi hermano le quitaron la vida, queremos justicia”, dijo la hermana, Silvia Ortíz.

La familia detalló que la necropsia del joven revela muerte por hemorragia aguda masiva derivada de una contusión profunda en el abdomen, por lo que exigen investigar a los elementos policiacos que lo detuvieron.

El joven de 36 años fue detenido el sábado 24 de octubre, de acuerdo al parte policiaco, el joven fue detenido en flagrancia cuando intentaba extorsionar a una pareja, entonces fue detenido por policías e ingresado a los separos del cuartel San José.

La familia insistió en que se debe limpiar el nombre del joven, y acusó que circulan videos falsos en redes que lo acusan de extorsionador y ladrón “ No es verdad, nosotros conocemos, y por el físico y la voz en los videos, no es mi hermano, dónde está la víctima”

Esta es la segunda muerte al interior del cuartel de San José, en mayo murió de un infarto, el joven de 33 años, Carlos Andrés Navarro. Su familia también demandó una investigación por los hechos.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | ¿Quiénes son los jefes de plaza?