El estado de Veracruz acumula 25 semanas en descenso de casos positivos de covid-19, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Durante la conferencia matutina de este martes, indicó que la entidad veracruzana reporta una tendencia de descenso desde la semana 29, por lo cual actualmente se ubica en el semáforo color amarillo de riesgo medio ante los contagios.

“La tendencia de descenso desde la semana 29 ha sido sostenida, está en semáforo amarillo y reporta defunciones a la baja”.

El galeno indicó que también la mortalidad en la entidad reporta 13 semanas de descenso, con un diferencial entre la semana 42 y 43 de menos 9 por ciento.

López Gatell indicó que en cuanto a la ocupación de camas de hospital generales Veracruz reporta una ocupación del 20 por ciento y en el caso de las camas de ventilador reporta una ocupación de 15 por ciento.

El funcionario consideró que en el estado de Veracruz como en el resto de estado en el país el manejo epidémico es importante que tenga manejo de control, ya que dijo los determinantes y razones principales de transmisión es por la movilidad en el espacio público.

“Siempre es difícil mantener el balance de no asfixiar la economía y no desconfinar demasiado rápido para evitar los contagios y el repunte de casos”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Veracruz se acerca a los 5 mil muertos por Covid-19