El próximo 05 de noviembre iniciará el primer periodo ordinario de sesiones del último año de la 65 legislatura, se prevé que sea una mujer quien asuma la Presidencia de la Mesa Directiva.

La primera cámara paritaria en la historia de Veracruz tenía como pendiente el nombrar a una mujer presidenta, por lo que se prevé que en el último año se permita la llegada de alguna diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) partido mayoritario.

Entre las mujeres que han externado su aspiración están Mónica Robles Barajas, actual presidenta de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales; ella llegó por la vía plurinominal a la representación.

También se menciona a Adriana Linares Capitanachi, ella es diputada por el distrito de Poza Rica. Es presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso local y se menciona como posible candidata a la alcaldía.

Otra que levantó la mano es Adriana Esther Martínez Sánchez, del distrito de Martínez de la Torre; actualmente es la presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social. La morenista ha sido mencionada como candidata a la diputación federal o la alcaldía de Martínez.

Y finalmente Magaly Armenta Oliveros, también ha externado su intención de representar al Poder Legislativo; es representante de Morena en el distrito de Cosoleacaque.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato Siete:

La Fuerza de Morena y la 4T