Agua Dulce, Ver.-  El río Aguadulcita se desbordó durante la madrugada del lunes e inundó casi 900 casas en 12 colonias de Agua Dulce, informó el alcalde Sergio Lenin Guzmán Ricárdez.

“Hay 12 colonias que están bajo el agua, vamos a abrir un albergue donde tenemos una cocina con el apoyo del DIF en el escuela Josefa Ortíz de Domínguez, vamos a recorrido a ver de qué manera ayudamos a las demás colonias que resultaron afectadas”, confirmó.

Previo a un recorrido, el presidente municipal reconoció que pese a la emergencia hay familias que no quieren dejar sus viviendas por temor a sufrir robos.

Sin embargo, hizo un llamado a la población que se mantengan alerta debido a que las lluvias continuarán.

El edil morenista también reveló que parte de las afectaciones obedecen a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no dragó el río Aguadulcita, pese a que desde el 19 de junio pasado se reunió con funcionarios de cinco direcciones, pues su municipio no cuenta con lo necesario para ello.

“Conagua debió habernos atendido; sin embargo, estamos en noviembre y no es posible. Estamos hablando del dragado, desazolve y limpieza urgente del afluente que atraviesa toda la ciudad, así lo plantee en la reunión donde solicitamos a nombre de nuestra gente que fuéramos atendido”, expresó.

Guzmán Ricárdez recordó que la Conagua cuenta con los recursos e incluso, con pronósticos adelantados de los fenómenos meteorológicos, pero lamentó que la burocracia de la dependencia frente las atenciones que la población necesita.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Vientos del norte podrían alcanzar rachas de hasta 100 km/hora