Contundente fue el triunfo de Jessamy Triana Uscanga, del estado de Veracruz, en la final nacional del certamen de belleza Señorita México 2020 al lograr obtener el primer lugar.

Y es que la noche de este sábado 31 de octubre la representante del estado de Veracruz, Jessamy Triana Uscanga, obtuvo el primer lugar en este legendario certamen de belleza logrando así para su estado la tercera corona nacional de Señorita México.

Jessamy Triana Uscanga tuvo un excelente desempeño sobre la pasarela en las etapas de Traje Típico, Traje de baño y Vestido de Noche, así como en la etapa de oratoria al exponer su tema.

Asimismo Jessamy se hizo acreedora de la banda de Señorita Simpatía, premio otorgado por las mismas participantes.

El segundo lugar lo obtuvo Coahuila, Ana Martínez López.

Mientras que el tercer lugar fue para Alejandra Díaz Morán del estado de Sonora.

Portó el traje Traje Típico estilizado de Papantla denominado “Volador”, diseño de Humberto Cervantes así como el vestido de noche de él mismo y en todas las etapas logró impactar al jurado calificador.

Cabe señalar que este 2020 el certamen Señorita México está cumpliendo 92 años y esta es la tercera corona que logra Veracruz, primero fue Adriana Abascal en 1988; Adriana Loya Páez en 1998 y ahora Jessamy Triana Uscanga 2020.

Jessamy Triana Uscanga es originaria del municipio de Tlalixcoyan, tiene 20 años de edad, estudia el quinto semestre Ingeniería de Gestión Empresarial en el ITBOCA y dos de sus más importantes sueños es ayudar a productores agrícolas de su municipio y tener su propia marca de maquillaje.

A partir de ahora, la veracruzana Jessamy Triana Uscanga, Señorita México 2020, inicia su preparación para representar a nuestro país el próximo año en el certamen

Miss Turismo Mundo con sede en Londres, Reino Unido y Miss Turismo Universo con sede en Beirut, Líbano.

La gala fina de Señorita México 2020 tuvo lugar en la ex Hacienda San Isidro en Valle de Chalco, Estado de México ante la presencia del director nacional Joad Alfaro y se tuvieron todas las medidas de sanidad.

Alonso Talavera Fernández / XEU Noticias

Conéctate con Formato Siete:

Julen, Héctor, Ricardo y Dante