Veracruz, Ver. .- Una estampida de vacas que atravesó la carretera federal Veracruz Córdoba, provocó un múltiple accidente poco antes de llegar a la caseta de Paso del Toro, dónde el saldo final fue de 3 unidades vehiculares con daños y cuatro reses muertas.
Fue minutos después de las nueve P.M. cuando una llamada telefónica por parte de los agraviados solicitó la presencia de las corporaciones de vialidad y rescate hasta el kilómetro 96.
Los conductores informaron que se trató de alrededor de 30 vacas sueltas que salieron de orilla del camino entre la oscuridad, Las cuales quisieron cruzar la carretera, pero algunos de ellos ya no pudieron frenar.
Muchos de ellos lograron esquivar los bovinos o detenerse, pero quienes no corrieron con tanta suerte fueron los propietarios de las camionetas Mitsubishi tipo L200 color blanca, una Honda tipo CRV roja y una GMC tipo Denali del mismo color.
En el lugar cuatro cabezas de ganado que quisieron pasar perdieron la vida luego de ser arrollados por dichas unidades, Las cuales terminaron con cuantiosos daños estimados en varios miles de pesos.
Paramédicos de Protección Civil de Medellín, CAPUFE y Médica del Futuro quienes acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios a los lesionados, aunque afortunadamente no hubo ninguno de gravedad.
Personal de la Guardia Nacional división caminos llego momentos más tarde para realizar el resguardo de la vialidad y evitar más percances, además de ordenar el retiro de unidades con grúas concesionadas.
AVC/Sergio Aldazaba
Conéctate con Formato Siete:
Con cierre de panteones se evitó grave foco de infección de Covid