Xalapa, Ver.-  La Secretaría de Seguridad Pública, informó que luego de la quema de  vehículos en varios municipios de la zona sur, se realizaron cinco detenciones, de los cuales tres fueron por los presuntos delitos de ultraje a la autoridad, posesión ilegal de arma de fuego y robo de vehículo, en eventos relacionados con las agresiones cometidas contra elementos de Fuerza Civil.

Por su probable participación en el incendio de transporte público, registrado este miércoles,  en el municipio de Acayucan, fueron detenidas dos personas; asimismo se aseguraron cinco vehículos y armas de fuego.

Se presume que los detenidos pertenecen a una célula criminal, dedicada a la extorsión, secuestro, y narcotráfico en la zona sur de la entidad.  Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Durante este jueves, un grupo delincuencial realizó la quema de vehículos y autobuses en diversos puntos del municipio de Acayucan, Soconusco y Coatzacoalcos,  bloqueando la vialidad.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, una de las unidades incendiadas es un taxi, con número económico 728, que fue atravesado en la carretera Costera del Golfo, muy cerca de la estación Migratoria.

Otra unidad fue atravesada sobre una avenida principal, en la colonia Magisterial, y aunque no se consumió por el fuego, quedó roseada de gasolina.

Otro de los vehículos bandalizados fue abandonado cerca de las instalaciones del DIF de Acayucan.

Entre los afectados, también se encuentra un camión distribuidor de cervezas, que fue incendidado en la colonia Lombardo.

Por la noche, los delincuentes lanzaron una bomba molotov cerca de la tienda Waldos y Milano y sobre la terminal de autobús de segunda incendiaron un camión.

En Coatzacoalcos, abandonaron una camioneta incendiada sobre el carril de la carretera a Minatitlán a la latura del motel La Bahia.

 AVC

Conéctate con Formato7

APUNTES | Estamos a merced del crimen