Xalapa, Ver.- Isabel Inés Romero Cruz, magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz, dijo que con su nombramiento, “comienza una nueva etapa en la transformación del Poder Judicial del Estado de Veracruz, donde la prioridad será combatir la corrupción”.
La magistrada dijo que conoce la Institución y “sé que existen servidores públicos honestos y comprometidos con la impartición de justicia, gente muy responsable, así que no debe de existir duda que actuaremos en consecuencia, cuando quede acreditado que se actuó fuera de la ley”.
Isabel Romero llegó a la presidencia del Poder Judicial el viernes 23 de octubre, luego de que en una sesión del Consejo de la Judicatura, se determinara la destitución de Sofía Martínez Huerta como presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).
Isabel Romero dijo que a parte del combate a la corrupción, “otro de los ejes de trabajo, será tomar en cuenta a las y los trabajadores y permitirles crecer en la Institución”.
“Abatiremos el rezago respecto a los procedimientos judiciales y recorreremos los Juzgados de todo el Estado de Veracruz para cerciorarnos del correcto funcionamiento, además haremos uso de las nuevas tecnologías, permitiendo que las y los veracruzanos, tengan justicia pronta y expedita”, dijo.
AVC