Tlapacoyan, Ver.- Durante las últimas horas del lunes el ex alcalde del municipio de Atzalan Orlando Bocarando Sánchez, fue víctima de un violento atentado en el que sujetos fuertemente armados intentaron matarlo.
Según el reporte obtenido, el ex edil resultó lesionado y fue llevado a un hospital, pero desafortunadamente el escolta que conducía su camioneta falleció en el atentado, sin que hasta ahora haya pistas de los responsables.
Lo anterior tuvo lugar cuando los agraviados se desplazaban en su unidad por el tramo carretero Tlapacoyan-Atzalan, en las inmediaciones de la comunidad El Bravo, municipio de Jalacingo.
Ahí, sujetos armados los interceptaron y abrieron fuego en repetidas ocasiones contra ambos hombres, siendo el chofer quien se llevó la peor parte ya que recibió ocho impactos y murió al instante.
Las corporaciones policiales y de rescate se trasladaron hasta el mencionado sitio y lograron rescatar con vida al ex alcalde, quien fue llevado bajo custodia a un hospital de Tlapacoyan donde se reporta grave.
Cabe señalar que la unidad en que viajaban se la llevaron los agresores, por lo que se implementó un fuerte dispositivo de seguridad en toda la zona para tratar de dar con su paradero, pero desafortunadamente no lo encontraron.
AVC/Sergio Aldazaba