Xalapa, Ver.- En el país se han acumulado 895 mil 326 casos confirmados de covid-19, además 89 mil 171 defunciones, informó el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía Zegarra.

En conferencia de prensa, detalló que existen 180 mil casos sospechosos sin muestra y 45 mil 448 sospechosos con posibilidad de resultado; con un porcentaje de positividad de 40 por ciento.

“Hasta el día de hoy podemos ver que hay un millón 36 mil 965 de casos estimados de covid-19 y se tiene 655 mil 118 recuperadas de esta enfermedad”.

Recordó que Veracruz actualmente se encuentra en semáforo color amarillo de riesgo medio ante el contagio de covid-19.

El especialista agregó que en la semana 42 se observa un descenso en los casos, luego de que durante dos semanas se tuvieron ligeros incrementos.

“En la medida en que las acciones de prevención y mitigación comunitaria se sigan implementando podremos lograr la disminución de la curva epidémica”.

Alomía Zegarra agregó que en cuanto al porcentaje de camas ocupadas en hospitales el promedio es de 32 por ciento mientras que el porcentaje de camas ocupadas con ventilador es de 26 por ciento.

“Los días que vienen nos confirmarán si esta caída que vemos en los dos días anteriores representa una estabilidad o continúa un ascenso”.

AVC/Perla Sandoval