Por el frente frío 9, el miércoles y jueves podría registrarse un evento de norte prolongado hasta el sábado, pero menos intenso de lo que preveía, con velocidades de 70 a 85 km/h, aunque el pronóstico aún puede variar, por lo que hay que estar atentos a sus actualizaciones, señaló el meteorólogo Federico Acevedo Rosas de la Secretaría estatal de Protección Civil.

Asimismo destacó que podría registrarse lluvias miércoles y jueves, sobre todo hacia el sur de Veracruz y Tabasco, dejando incremento en el nivel de los ríos. No se descarta que las lluvias también afecten Veracruz-Boca del Río con acumulados menores a lo que se prevé para el sur del estado.

Asimismo, destacó que este viernes Xalapa amanece con 13 a 14°C, el puerto de Veracruz amanece con 23°C, al medio día una máxima de 32 a 34°C con indice de calor de 36 a 37°C, viento del suroeste débil que cambiará al noreste al medio día con velocidades de 20 a 35 km/h; al medio día se prevé brisa marina.

La temperatura máxima en el norte del estado de 33 a 37°C, en Xalapa 26 a 28°C y en el sur del estado 33 a 37°C.

Hay baja probabilidad de lluvias, de presentarse serían sobre todo al sur del estado, aunque no se espera que haya acumulados significativos

Detalló que el frente frío 8 se desplaza sobre territorio americano llegará a Texas y mañana sábado temprano estará en Tamaulipas y ahí se estacionará, por lo que dejará filtración de aire que se combinará con el disturbio tropical, dejará viento del norte en costa sur con rachas de 70 a 75 km/h, pero en la zona urbana no se percibirá.

El sábado disminuye ligeramente la temperatura y aumenta la posibilidad de precipitaciones, sobre todo en la mañana en la costa central y más posibilidades de sábado para domingo.

XEU/Beatriz Olivia Pérez

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus en México: se registraron 479 muertes y 6,612 contagios en las últimas 24 horas