Maestros de Escuelas de Tiempo Completo se manifestaron afuera de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir el pago de la compensación que reciben por este trabajo extra y que desde agosto fue suspendido; a pesar del diálogo los maestros decidieron bloquear la carretera Xalapa-Veracruz como medida de presión para las autoridades.

La maestra de primaria de Xico, Teresa Jesús Ruiz Hernández, señaló que aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya anunció que el programa no se cancela y recibirá recursos en 2021, el problema es que ahora los recursos del segundo semestre de este año no han sido liberados.

Durante la toma de las instalaciones, explicó que la falta de pago afecta a por lo menos 4 mil docentes, directivos y apoyo que trabajan en mil 64 escuelas en la entidad veracruzana.

“No se nos ha pagado el recurso del 2020, se nos pagó solo al terminar el pasado ciclo escolar a pesar de que un recurso económico y que ya está en el ejercicio 2020”.

Recordó que estas escuelas de tiempo completo se ubican principalmente en zonas de alta marginación y que son importantes para las familias.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

La SEV busca proceder legalmente contra 500 aviadores