El próximo miércoles 21 de octubre se dará la reapertura del parque Benito Juárez, pero sólo se permitirá el ingreso de visitantes a un 30 por ciento de su capacidad, a fin de evitar “un rebrote” de contagios de coronavirus, informó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

Refirió que la apertura del céntrico parque será una prueba piloto, y si funciona, podría ocurrir con los demás espacios públicos de la ciudad.

“Vamos a ir viendo poco a poco aquellos parques en los que podamos ver la posibilidad de controlar y regular el acceso, porque el gran problema como se ha visto en otros lugares del mundo, es que pudiera haber un rebrote” expuso.

En el parque Benito Juárez hay vallas colocadas desde el mes de abril, con el propósito de evitar visitas y conglomeraciones, y a partir del miércoles estas mismas estructuras servirán para controlar entradas y salidas de personas, agregó.

“Lo vamos a hacer como una prueba y si nos funciona lo vamos a seguir haciendo en los otros parques, por lo pronto es el único parque con el que vamos a trabajar”.

En otro tema, el presidente municipal informó que a cargo de la dirección de Gobernación del ayuntamiento local quedó a cargo Sandra Arleth Filobello Báez, tras la renuncia de Juan Vergel Pacheco, ocurrida el pasado jueves.

El presidente municipal informó que el nombramiento del próximo director de Gobernación, se dará en las próximos días, y se desconoce si pudiera haber más renuncias de funcionarios del ayuntamiento local en busca de otros cargos públicos.

“Es determinación de los compañeros, y compañeras que aspiren a un cargo de elección popular, que se separen. Por lo pronto no hay ninguno más” expuso Rodríguez Herrero.

Con respecto a la falta de vacunas contra la Influenza en clínicas de la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver), IMSS e ISSSTE, el presidente municipal de Xalapa, exhortó a las autoridades de los gobiernos federal y estatal que cumplan con otorgarlas.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

Con aulas dignas en el puerto de Veracruz, disminuye SEV rezago en infraestructura