Veracruz, Ver.- Los panteones de la ciudad y de las localidades rurales del municipio de Veracruz permanecerán cerrados los días 1 y 2 de noviembre para evitar aglomeraciones que representen un riesgo de contagio del coronavirus.

Incluso, elementos de la Policía Naval realizarán recorridos para evitar el ingreso a los panteones, en cada uno de los cuales se instalará una patrulla.

Además, personal de Tránsito Municipal cerrará accesos viales aledaños a los panteones para redoblar el operativo.

Al respecto, la regidora sexta del ayuntamiento de Veracruz, Rosario Vera Vela, dijo que se tomó la decisión de que los panteones municipal, Jardín y Particular Veracruzano permanezcan cerrados ya que refirió que asisten entre 100 mil y 120 mil personas a visitar las tumbas de sus seres queridos el 1 y el 2 de noviembre, lo cual hubiera representado un riesgo de contagio.

“Sí, que se enteren que van a estar cerrados los panteones, vamos a realizar un operativo para resguardar las instalaciones de los panteones, este va a estar integrado por Policía Naval, Tránsito Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, la Dirección de Gobernación y Comercio (…) Se harán patrullajes, habrá una patrulla en cada panteón, esto también se hará en los panteones ejidales”, expresó.

La edil con la comisión de Panteones comentó que solo se permitirá el acceso a los cementerios los días 1 y 2 de noviembre para la inhumación de quienes fallezcan por COVID-19 y otras enfermedades.

Rosario Vera aclaró que este año no se celebrará la misa de difuntos en el panteón municipal, pero dio a conocer que la ceremonia se transmitirá a las 10:00 de la mañana del 2 de noviembre desde la Catedral a través de las redes sociales del ayuntamiento de Veracruz.

Además, Vera Vela mencionó que las autoridades locales depositarán una ofrenda floral en el panteón municipal el 2 de noviembre para honrar a quienes descansan en ese lugar.

Finalmente, la regidora no descartó que se instale un altar de muertos en la capilla del panteón municipal para honrar a los fieles difuntos.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Con aulas dignas en el puerto de Veracruz, disminuye SEV rezago en infraestructura